horoscopoescorpio.org

Cómo son los Escorpio - características de Escorpio

Cómo son los Escorpio - características de Escorpio - horoscopoescorpio.org
Escorpio es el signo regido por Plutón, el dios del inframundo. La influencia de su planeta lo lleva a buscar la verdad última de todas las cosas. No se conforma con saber los resultados, sino que quiere investigar el porqué de las cosas. Es por ello que de niño lo vemos desarmar sus juguetes con meticulosidad: el auto se mueve, pero ¿por qué?
Este signo pasa por diversas evoluciones a lo largo de su vida. No es el mismo Escorpio a los veinte que a los cuarenta. Su cambio es lento, pausado y a consciencia de lo que hace. Una de sus características es la planificación de su progreso personal. Nada puede quedar librado al azar, ya que es un signo que no acepta retroceder.

Su fascinación por la naturaleza humana lo convierte en un gran investigador y observador. Muchas veces lo vemos en silencio y creemos que está ausente, pero no es así, sino que se encuentra analizando a las personas que toman parte activa de una conversación o de una actividad.
Escorpio está lleno de sorpresas que seguro te interesará conocer. Empecemos este viaje ahora mismo.

Cómo es Escorpio en el amor

Protector: forma un escudo entre su pareja y el mundo para que esta no quede expuesta a los posibles daños. Tiene mucha memoria y sus propias experiencias son el punto de partida para aconsejar y proteger a su amado, y así evitar que le suceda lo mismo.

Sexual: la energía sexual de Escorpio es muy alta y, afortunadamente para las personas fieles, la vuelca toda en el ser amado. Al no buscar aventuras fuera de su lecho oficial, Escorpio necesita canalizar todo ese caudal con su pareja, así que si nos vamos a involucrar con un nativo de este signo, debemos saber que pasaremos mucho tiempo en posición horizontal.

Atento: observa y detecta las necesidades de su pareja para correr a cubrirlas. Quien está a su lado, siente como si tuviera un ángel protector siempre pendiente de hacerlo feliz y de que tenga todo lo que necesita.

Celoso: su miedo a quedarse solo, producto de una inseguridad que nunca admitirá, hace que se manifieste de forma celosa ante las personas que puedan representar una amenaza para su relación.

Posesivo: tiende a querer controlar a quien ama, eso lo lleva a sentirse con el derecho de darle o no permiso para que lleve a cabo actividades cotidianas o que se vea con sus amistades. Puede resultar algo incómodo, pero Escorpio es un nativo que usa la reflexión y es muy inteligente. No existe nada en lo que se empecine de forma tal que no logre cambiar su actitud. Solo es cuestión de hablar con él y hacerle ver que la relación no corre peligro alguno.

Puedes descubrir mucho más acerca de la personalidad de Escorpio en este post.

Cómo es Escorpio en el trabajo

Cómo son los Escorpio - características de Escorpio - horoscopoescorpio.org
Estricto: las empresas tienen una finalidad: atraer clientes para generar dinero. Por lo tanto, si dejamos que la flexibilidad se cuele en nuestra vida laboral, el resultado será que esta se convierta en el flagelo que puede destruir nuestro negocio. Escorpio no está dispuesto a permitir esto, así que se pondrá firme y estricto al respecto de horarios, normas y protocolos.

Solemne: las risas y las bromas son dejadas para cuando el horario laboral llegue a su fin. Mientras tanto, en la empresa debe reinar un clima de trabajo serio y enfocado a los resultados para los cuales la empresa fue creada. Incluso si Escorpio es un colaborador, se molestará con los colegas que intenten crear un clima festivo durante la jornada de trabajo.

Aplicado: cuando se le da una tarea, la lleva a cabo de forma meticulosa y sin distracciones hasta que la finaliza. No le gusta atrasarse ni dispersarse.

Realista: Escorpio trabaja por el dinero y sabe que hay que esforzarse mucho para lograrlo. Si tiene una empresa, no delegará las funciones para salir por el mundo a disfrutar, sino que será el primero en cumplir con las obligaciones y con las tareas más complejas.

Cómo es Escorpio en la amistad

Buen consejero: Escorpio suele mechar sus profundos silencios con consejos que, si los sabemos escuchar, estarán con nosotros toda la vida. Sus enseñanzas están basadas en el conocimiento de la mente humana y en su vasta y rica experiencia. El resultado es sabiduría es su estado más puro.

Observador: te observa hasta captarte por completo. Un día te darás cuenta de que conoce tus intenciones antes de que llegues a hacer algo. Sabe meterse en tu mente y conocer qué hay detrás de tu sonrisa.

Analítico: no le basta con conocerte, sino que te analiza. Te darás cuenta de ello cuando un día te diga que fallas en el amor por determinadas actitudes que tienes o que la relación con tu familia es conflictiva por cierta razón. Te costará darte cuenta de que está en lo cierto, pero cuando lo hagas, te darás cuenta de que es el amigo que jamás querrás perder.

Cómo es Escorpio en la convivencia

Pacífico: le gusta vivir en un ambiente armónico y equilibrado. Se aleja de los conflictos “bélicos” que suceden dentro de las familias, pero si es necesario que intervenga para apaciguar los ánimos, con gusto lo hará. Puede confiar en él para generar un clima de convivencia agradable y basado en el bienestar.

Intuitivo: la intuición que normalmente le sirve para captar la psicología de las personas, en la convivencia le es muy útil para darse cuenta de lo que hace falta que se haga en el hogar. Al tratarse de una persona colaboradora, no tardará en arreglar, colocar o limpiar lo que haga falta para que todo continúe en orden.

Imperceptible: no hace ruido ni molesta a nadie. Suele armar su propio mundo en su habitación y desde allí asegurarse de que todo esté bien, pero sin interferir si no hace falta. Nunca le tendremos que pedir que baje la música o que lave su ropa, Escorpio conoce muy bien sus obligaciones y los límites del hogar.
Lecturas de Tarot
Tarot
del Amor
Tarot del Amor
Tarot Gratis
Tarot
Gratis
Signos del Zodiaco