horoscopoescorpio.org

Compatibilidad en el amor de Escorpio con otros horóscopos

Compatibilidad en el amor de Escorpio con otros horóscopos - horoscopoescorpio.org
Escorpio es el octavo signo del zodiaco. Es dueño de una personalidad tranquila, pero con una agudeza mental capaz de atravesar tu piel con su mirada y descubrir tus más secretas intenciones. Escorpio es un signo que no se conforma con lo que le dicen, sino que necesita ver para creer y percibir para analizar.
Es una persona profunda y consciente. Nada en su forma de actuar queda librado al azar, muy especialmente lo que está relacionado a los sentimientos. No es un signo que se deje elegir, sino que es él quien elige y quien se encarga de hacerse amar.
Sus características principales en el amor son: la pasión, los celos, la protección, la posesividad y la devoción por el ser amado. Veamos cómo se lleva con los otros signos del zodiaco.

Compatibilidad de Escorpio con los signos de agua

El agua es el elemento que rige a Cáncer, Escorpio y Piscis. Las características de sus nativos son:

Sensibilidad: los estímulos que reciben del exterior son magnificados con su lupa personal. Esto los lleva a sentirse tan halagados como ofendidos por comentarios mínimos e insignificantes.

Emotividad: albergan un mundo de emociones que los lleva de un extremo a otro. Por mucho que busquen estabilidad emocional, no siempre se encuentran en condiciones de darla ellos mismos.

Pasividad: sus emociones fluyen de un estado a otro, pero ellos tienden a la quietud y a la pasividad porque le temen a lo que no conocen bien.

Aferrarse al pasado: encuentran su zona de confort en los tiempos idos. Hay allí un refugio emocional que siempre los estará esperando cuando el presente se torne hostil.

Escorpio se lleva muy bien con su propio elemento. Las relaciones con ellos son armónicas, dotadas de una ternura arraigada y de la complicidad que solo pueden tener entre sí las personas que tienen fuertes sentimientos. Es verdad que no faltan ocasiones en las que tanto sentimentalismo se pueda volver en contra de la pareja, pero Escorpio cuenta con la intuición necesaria para poner un límite antes de que sea demasiado tarde. Puedes descubrir más detalles acerca de las compatibilidades entre los signos en https://www.elhoroscoposemanal.es/compatibilidad/.

Compatibilidad de Escorpio con los signos de tierra

El elemento tierra abarca a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Se caracterizan por contar con las siguientes cualidades:

Compatibilidad en el amor de Escorpio con otros horóscopos - horoscopoescorpio.org
Prácticos: dejan todas las complicaciones de lado porque saben que simplificar las cosas solo trae ganancias. No son perezosos, sino conscientes de que vivimos en un mundo en el que cada minutos que se pierde, una parte de su vida se esfumará para siempre.

Escépticos: exigen pruebas acerca de todo lo que no es fácilmente comprobable. Están muy lejos de ser personas que basen sus creencias en la fe: se inclinan por los informes científicos.

Trabajadores: se esfuerzan al máximo para conseguir buenos puestos laborales y más aún por conservarlos. Son aplicados y responsables.

Sacrificados: si tienen que dejar atrás su vida social, sus hobbies y su tiempo libre por un objetivo mayor, lo harán sin pensarlo un solo minuto.

Este es el mejor elemento para entablar una relación amorosa con Escorpio. Entre ambos forman la fusión perfecta de materialismo y espiritualidad. Este balance permite generar un vínculo con sensibilidad, pero con una contundente cuota de sentido común que permita abordar las situaciones con madurez y claridad mental. Por supuesto que cada pareja tendrá sus problemas, pero estos se encontrarán más vinculados a lo que son las personas en sí que a las características de sus signos de acuerdo a los elementos regentes.

Compatibilidad de Escorpio con los signos de fuego

Estamos ante los signos de Aries, Leo y Sagitario. Sus principales características son:

Impulsividad: no piensan si lo que están a punto de hacer es la mejor decisión que pueden tomar. Prefieren hacerse su camino al andar, aprender de las experiencias y equivocarse antes que el miedo los paralice.

Pasionales: suelen reaccionar y tomar decisiones en base a sus sentimientos del momento. Este proceder los lleva a actuar despojados de coherencia, pero no podemos culparlos de no seguir los dictámenes de su corazón.

Entusiasmo: le ponen mucho corazón a todo lo que hacen. Disfrutan de cada día que la vida les regala y siempre ven el lado bueno de las cosas.

Temeridad: no tienen miedo de actuar. Confían en que su inteligencia los ayudará a resolver cualquier problema que pueda surgir en su camino.

Esta unión podría resultar catastrófica. Nunca la energía del agua se verá potenciada por el fuego, sino que ocurrirá, tal como en la naturaleza, que se evaporará. Esto quiere decir que toda la esencia de Escorpio se desdibujará al lado de un poderoso fuego. Este signo sentirá la fuerza de la presión para ser lo que no es. Es posible que lo tolere un tiempo, pero pronto se dará cuenta de que merece una relación de mejor calidad.

Compatibilidad de Escorpio con los signos de aire

Abarca a los signos de Géminis, Libra y Acuario. Se los distingue por ser:

Creativos: hacen lo mismo pero de múltiples formas. Se alejan de la rutina porque no les satisface la reiteración. Prefieren las sorpresas a lo ya conocido.

Soñadores: se permiten tener sueños que muchas veces son imposibles. Pero como es un signo mágico, son capaces de alcanzarlos si se lo proponen de verdad.

Crédulos: son nativos muy sociables y con una gran inocencia. Esta combinación es muy peligrosa si no empiezan a desconfiar a priori, para confiar más adelante.

Adaptables: son capaces de amoldarse a cualquier clase de situaciones que les toque vivir. No es necesario pedirles que reciban los cambios con aceptación, ya que lo que no aceptan es la monotonía.

Los signos de aire resultan muy atractivos para Escorpio, pero la relación no se sostiene. El aire necesita una relación con mucho espacio, algo que Escorpio debe aprender a dar. Podría funcionar si se tratara de un nativo de Escorpio muy experimentado y que ya haya pasado por un par de experiencias negativas que le hayan servido de aprendizaje. De todos modos, cuando se trata del amor, siempre vale la pena intentarlo.
Lecturas de Tarot
Tarot
del Amor
Tarot del Amor
Tarot Gratis
Tarot
Gratis
Signos del Zodiaco